sábado, octubre 07, 2006

Más sobre Shogun Mag

Más sobre Shogun Mag, revista francesa sobre la que ya hablé anteriormente, vía una entrevista con Guillaume Dorison, el director de colección Shogun. En ella, Dorison explica que no se trata de una iniciativa de la editorial, sino de un proyecto (revista, recopilaciones en tomos y productos derivados) que él presentó a diferentes editores, hasta finalmente recalar en Humanoides. Cada serie constará de capítulos de 30 páginas, que luego serán recopilados en tomos de 120 pgs, y en la revista y páginas web incluirán encuestas sobre las diferentes series, para pulsar cuales son las mejor recibidas por los lectores (y se sobreentiende que cuales peor) y actuar en consecuencia.

Dorison además comenta que él mismo da clases de "teoría de guíon" ("Théorie du scénario") en la escuela Eursaiam, un centro educativo de formación superior centrado en cursos sobre Japón (entre ellos, a "arte y comunicación", con formación centrada en el cómic japonés), por lo que parece que conoce bien sobre lo que trabaja.

El primer número de Shogun Mag ha salido a la venta en Francia hace unos días, el pasado 29 de septiembre, por lo que espero poder agenciarme con uno en las próximas semanas (gracias a mi hermana, que actualmente está trabajando en París durante unos meses) y formarme una opinión sobre las diferentes series.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Jose Antonio.

Como curiosidad:

http://myspace.com/lolitahr

Un saludo,

javierrodriguez