miércoles, abril 14, 2010

4 movimientos recientes de Marvel/Disney

Al hilo de la entrada anterior, no está de más recordar algunos movimientos que se han anunciado en los últimos días, apenas una semanas después de que se ejecutara la adquisición de Marvel por Disney, que se realizó oficialmente el pasado 31 de diciembre. Todos relacionados con temas de distribución (nuevos canales, cambios para mejorar resultados en los ya existentes) y de nuevas explotaciones multimedia (dejando aparte novedades sobre las películas ya anunciadas):

  • A principios de marzo se confirma que se ha dado luz verde a la producción de la serie de animación Avengers: Earth Mightest Heroes para su emisión en el canal Disney XD a finales de 2010.  Marvel anunció que estaba desarrollando la serie allá por 2008, pero de la que no se había vuelto a saber nada hasta ahora.
  • Hace apenas unos días Marvel se suma al lanzamiento del iPad en EEUU con su propia aplicación Marvel Comics App, para vender sus cómics en soporte digital a través de la tableta de Apple.  Desde octubre pasado, algunas aplicaciones ya vendían varias decenas de cómics Marvel en el iPhone (ver resumen), pero la aplicación de Marvel pone a la venta unos 500 títulos, multiplicando considerablemlente la oferta, que presumiblemente irá aumentando paulatinamente en futuras semanas.  La aplicación se convierte rápidamente en una de las más descargadas para el gadget.
  • Ayer se anunció que Marvel abandona Diamond para su distribución en librerías generalistas y se pasa a Hachette, una de las principales empresas del sector.  Sí que continúa con Diamond (y su catálogo Previews mensual) en exclusiva para librerías especializadas.
  • Hoy se anuncia nueva serie de animación titulada Ultimate Spiderman y aparentemente basada en la continuidad y diseños de la serie del mismo título, para ser emitida en el canal Disney XD a partir de otoño de 2011.  
Y apenas hace tres meses que se formalizó la compra.  Evidentemente, algunos de estos anuncios puede que no tengan relación alguna con el tema Disney/Marvel, pero es difícil de saber a ciencia cierta hasta que punto ha afectado.  En cualquier caso, los próximos meses pueden ser interesantes...

No hay comentarios: