viernes, septiembre 15, 2006

El gobierno de Baleares promocionará autores y editoriales de cómic de su comunidad

El apoyo institucional al cómic parece que va llegando, aunque sea poco a poco, y para una parte de la geografía solamente: El Institut d'Estudis Baleàrics, institución dependiente de la Consellería de Cultura del Govern de les Illes Balears, promocionará a los autores y editoriales de dicha comunidad autónima en los próximos salones del cómic de Barcelona, con un stand específico para ello. Más detalles, en el diario balear Última hora.

El proyecto ha sido encargado a un conocido del sector en mallorca, el librero Joan Miquel Morey, nombre que sonará a más de uno, por ser responsable de las tiendas Norma Comics de Baleares, presidente de la Asociación de Amigos y Víctimas del Cómic (AAVC) y más recientemente "instigador" de la celebrada proposición para solicitar al gobierno la creación de un Premio Nacional de Cómic que se vió en el Congreso de los diputados el pasado 4 de abril.

De momento, algo es algo, y por alguna parte se empieza. Veremos si otras Comunidades Autónomas toman nota y se apuntan al carro.

No hay comentarios: