viernes, septiembre 15, 2006

Curiosidades comiqueras sobre la película "La máquina de bailar"

El 22 de septiembre se estrena en cines La máquina de bailar, película protagonizada por Jordi Vilches, Santiago Segura y José Corbacho. ¿Y qué tiene que ver con el cómic, me preguntan? Pues que acumula varias "casualidades comiqueras", a saber:

1) El director y co-guionista es Óscar Aibar, que sonará a algunos por haber escrito en los 80 y 90 diferentes cómics, especialmente los dibujados por Fernando de Felipe y Miguel Ángel Martín, aunque también ha colaborado con Jordi Bernet, Jesús Redondo o Brocal.

2) Protagoniza Santiago Segura, conocido aficionado a los comics (incluso ha escrito prólogos para uno de los álbumes de Álvarez Rabo y para uno de los recopilatorios del Liberty Meadows de Frank Cho) y coleccionista de originales.

3) La película gira alrededor de un torneo del popular videojuego Dance Dance Revolution, cuya final "se celebrará en el Salón del Manga", según la sinopsis de la película de su web oficial.

4) En la banda sonora participarán las Charm, grupo musical español que se dedica a cantar y adaptar al castellano canciones de anime japonés, y que todo buen lector de ADLO conocerá a estas alturas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

>>>>Protagoniza Santiago Segura, conocido aficionado a los comics

Y profesional: con el pseudónimo de "Bea". El de "Mónica y Bea". Antaño colaborador de El Víbora.

Jose A. Serrano dijo...

Sí, es algo casi de dominio público, pero el problema es que Segura no ha reconocido ser él quien escribía bajo ese pseudónimo (al menos no en ninguna entrevista que le haya leído/visto), por lo que...

Unknown dijo...

a mi las navidades del año pasado me confesó de muy mala gana que él era Mónica y Bea...bueno me dijo...soy Bea...hijoputa!! jajaja me hice hasta una foto con él!! y que bien dibuja! Salud