domingo, agosto 06, 2006

¿Un cómic con una tirada de 40.000 ejemplares? ¿Y no es Witch ni El Jueves?

Evidentemente, tenía que ser un cómic institucional:

Según informa LaVerdad.es (con fecha de ayer, 5 de agosto): "Un nuevo y particular homenaje es la realización de un cómic bajo el título De Ilice a Elx, una aventura de 2.500 años de historia, editado por el Ayuntamiento de Elche y producido por la empresa Kiu Comunicación, que fue presentado ayer por el alcalde Diego Maciá y algunos de los responsables del proyecto. Para empezar se han editado 40.000 ejemplares, 20.000 de ellos en valenciano, que se van a repartir gratuitamente entre los grupos de escolares que visiten el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) y aquellos que lo han visitado desde que la Dama llego a la ciudad el pasado 18 de mayo. Con la realización de este cómic «se pretende que los niños, sobre todo de primaria que ya empiezan a leer, y los jóvenes, se inicien en la historia de la ciudad y conozcan sus señas de identidad», declara el alcalde de Elche Diego Maciá. Además de servir como guía de la exposición en el MAHE de forma paralela."

Según informa Kiu Comunicación:" Ya tenemos el Cómic que narra la historia de Elche, una publicación con unos personajes atractivos, un lenguaje vivo, directo, sencillo, con mucho color y sobre todo con rigor histórico. El cómic explica los orígenes de la ciudad ilicitana de forma que pueda ser entendido a la perfección por pequeños y mayores. Después de haber contribuido en la elaboración del MAHE, decidimos realizar una publicación para que los jóvenes descubran la aventura de 2.500 años de historia. Lo que nos proponemos lo conseguimos, y hoy nos sentimos orgullosos de la historia que hemos contado a través de dibujos. El equipo creativo que ha dado vida a los personajes y ha creado un nuevo estilo que en Kiu hemos llamado el “Manga Español”, han sido; Manolo González y David Gómez, encargados de dar vida a los personajes, Carlos Valero que ha contribuido a la hora de aplicar el color y Juan León, responsable de dar voz a los protagonistas. Para ellos ha sido un sueño hecho realidad. Haz click aquí si quieres ver algunas de las ilustraciones del cómic. "

2 comentarios:

Somen dijo...

Hola Jose Antonio, soy Manuel González, también soy de Sabadell (que pasa paisano) aunque vivo en Elche pero en Sabadell tengo familia.
Nos alegramos mucho de que publicaras esta noticia en tu blog, estamos muy contentos con el trabajo en parte "didáctico" que nos encargó el ajuntament d'Elx, a nosotros, a David y a mi que nos encanta el cómic y nos inflamos a dibujar y siempre que podemos como diseñadores intentamos siempre intervenir con nuestras ilustraciones en la mayoría de trabajos, esta vez ha sido casi un sueño el ver publicado un cómic hecho por nos.

Nuestros Blogs:
elmanolez.blogspot.com
malarte.blogspot.com

Jose A. Serrano dijo...

Nada hombre, me alegro que os alegrara ;-)

He aprovechado para enlazar vuestros respectivos blogs. En el tuyo hay poquitas muestras todavía, pero las ilustraciones que he visto en el de David, buff, tienen muy buena pinta.