viernes, mayo 19, 2006

Panini publicará en España el cómic de Ronaldinho

Parece que veremos publicado en castellano el tebeo basado en Ronaldinho, el popular jugador del F. C. Barcelona, ya que según informa la agencia EFE, en una noticia publicada en Mundo Deportivo: "En España, Panini editará el cómic de periodicidad mensual y de venta en quioscos". Se trata de un cómic infantil ("dirigido a niños de entre 6 y 12 años" según EFE) que ya había recibido abundante atención medíatica el pasado diciembre, y que según la nota publicada en Mundo Deportivo, la versión brasileña "tiene una tirada de 250.000 ejemplares", ahí es nada. Ya veremos cuantos ejemplares tiran en España, pero solamente por la anécdota y la curiosidad, seguro que más de un forofo compra al menos el primer número para sus hijos.

3 comentarios:

Javi dijo...

¿Te apuestas algo a que es el comic más vendido en España de la historia?

Franchu dijo...

Fíjate bien en la noticia, los 250.000 ejemplares son la tirada total de los libros del autor del comic que ahora no recuerdo como se llama, igualmente es una brutalidad, evidentemente serà el comic más vendido en españa, pero me parece bien, sólo espero que panini sepa aprovechar el tiron y haga una buena publicidad y difusión de sus otros comics publicados, de manera que se puedan acoger más aficionados al comic.

Anónimo dijo...

Hola Franchu:

En la noticia original, la frase completa donde se cita la tirada dice: "Bajo el título de 'Ronaldinho Gaúcho', el cómic editado en Brasil tiene una tirada de 250.000 ejemplares."

Por lo que entiendo que lo que escribí es correcto (salvo que la noticia de EFE esté mal redactada, claro).