sábado, mayo 13, 2006

El Capitán Trueno en TV y la regla de tres

En la web de RTVE describen el programa Saber y ganar de La 2 como "un concurso diario, de media hora de duración, presentado por Jordi Hurtado, que tiene como objetivo la divulgación de la cultura de una forma amena".

En El Periódico leo una noticia de ayer (publicado en la página 93 de la edición del viernes 12 de mayo, al menos en la edición para Cataluña, ilustrado con una imagen del cómic) que dice que "
El concurso de La 2 Saber y ganar (15.15 horas) hace su particular homenaje al héroe legendario del cómic español, el Capitán Trueno, que celebra este mes el 50º aniversario de su creación. El programa dedica todas las preguntas a conocer los detalles de este caballero (...)"

Ergo, por la regla de tres de toda la vida, tenemos que TVE (o al menos los redactores y responsables de Saber y ganar) consideran que el cómic es cultura. Consideración que hace tiempo que comparte, y así lo viene demostrando, su compañero de parrilla Miradas 2, que últimamente dedica regularmente reportajes a distintos cómics. Es algo que los habituales ya tenemos asumido, pero que no parecen tener tan claro muchos otros ciudadanos de a pie. No se si sirve de algo, pero a los que sigan el concurso en cuestión, ya les envia un mensaje.

No hay comentarios: