miércoles, abril 14, 2010

Cifras Planetarias

El editorial de Dolmen #173 que salió a la venta la semana pasada, firmado por Vicente García, se dan cifras de (supuestas) tiradas de títulos de Planeta-DeAgostini. Desconocemos la fuente de las mismas (la omite) y hasta que punto son fiables, ya que Planeta-DeAgostini en particular es especialmente celosa de sus cifras, aunque si García las ha publicado, merece la pena al menos comentarlas.  Por su interés informativo, me tomo la libertad de escanear un párrafo donde habla con sorprendente detalle de las tiradas de varias novedades de marzo de Planeta-DeAgostini de venta exclusiva en librerías especializadas:


García también comenta en un párrafo posterior sobre la edición de cómics que "actualmente una tirada normal está en torno a los 1000-1500 [ejemplares], y un editor se da un canto en los dientes (sic) vendiendo 800-900".

Eso sí, no estaría de más animar a García a que en una próxima editorial de la revista también diera cifras concretas de los títulos de Dolmen Editorial (se limita a afirmar que "nos enorgullece tener una revista como ésta [Dolmen] que vende mucho más que la media de los cómics en España"), que seguro los conoce de primera mano.

No hay comentarios: