miércoles, junio 07, 2006

The road to El Premio Nacional de Cómic

Terra informa que ayer tuvo lugar la rueda de prensa del Salón del Cómic, que este año dirige Carlos Santamaría, y que a priori ya está recibiendo comentarios positivos, con un cambio apreciable (para mejor) en la organización respecto al año pasado en varios aspectos. En esta rueda de prensa se ha hecho público una de las actividades que tendrán lugar durante el Salón, que hasta ahora no se había divulgado, y que aunque no sea una actividad pública, seguramente es una de las más interesantes a largo plazo (si sirve de algo, que esperemos que sí), si no la que más:

"Santamaria ha revelado que una veintena de profesionales del sector se reunirán el próximo sábado con cinco diputados para exponerles la situación actual del cómic y su evolución en España, elementos claves para poder crear el premio nacional del cómic.
Editores y dibujantes también formularán propuestas a la comisión de cultura para promocionar el cómic, así como para 'introducirlo en el sistema educativo y que sea objeto de estudio', según ha explicado el director del Salón en la rueda de prensa. "

Crucemos los dedos.

No hay comentarios: