lunes, junio 12, 2006

El Salón del cómic concluye con 95.000 visitantes, según Ficomic

Ficomic ha hecho públicas las cifras de asistencia, y según informa Terra (vía EFE), "El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha sido visitado por 95.000 personas" y "se han presentado más de 200 novedades editoriales".

Sobre lo primero, los comentarios de asistentes (yo apenas he pasado un momento por el Salón) que había escuchado al respecto iban precisamente en sentido contrario (Sergio Morales o Jaume Vaquer también apuntas por ahí), que daba la impresión que había menos gente, pero me alegro si estaban equivocados.

Sobre lo segundo, solamente un comentario de los responsables de la librería zaragozana Tajmahal en su página web: "
Todos me dicen que el año pasado hubo más material pero, sinceramente, ahora mismo estoy tan cansado, que no recuerdo la dureza de hace un año. Realmente ha sido una de las semanas más duras en 17 años como libreros.". ¿Se acabarán rebotando los libreros ante esta avalancha de novedades? Hay quien dice que el año pasado hubo más novedades. Mirando el listado del año pasado, yo diría que no, que este año han sacado más. Habrá que esperar a final de mes para sumar todas las novedades de junio de ambos años para confirmarlo. En cualquier caso, es una barbaridad.

Y siguiendo con el post-salón: Victor en Via News comenta algo que era un cotilleo del Salón que se daba por hecho (que Norma también publicará ABC, el subsello de Alan Moore en Wildstorm) y Jaume Vaquer comenta alguno más (sorprendente, habrá que esperar y ver) que no había escuchado.

No hay comentarios: